Me rio?

Esta semana pudo haber sido como otras tanta en mi nauceabunda vida, "monotona y cagada", a excepción porque sucedieron dos cosillas que me causaron preocupación y algo de risa ... a saber.
Debido a que la materia de servicio social ya me fue evaluada el curso pasado ya no acudo con la misma frecuencia a la secundaria, sin contar que la investigación y las ida al archivo se están volviendo mas enfermizas y pesadas, de modo que ya son varios días, sino semanas, que ya no voy. El jueves hacia un calor de la chingada, los rayos del sol casi me asan a media calle, y estúpidamente se me ocurrió caminar bajo ese infierno. Tome el transporte para la secundaria, pero ya me sentia con cierto malestar. Cuando arrive a la institución, algo apenada, salude a quienes se encontraban, yo siempre educadita, y la secretaria me dió indicaciones de revisar algunos expedientes y realizar formatos a lo que accedí inmediatamente. No pasaron ni 10min. cuando los sintomas de desmayo se hicieron latentes. Los efectos crecieron conforme transcurrieron los segundos, ensordecimiento, nauseas y vista nublada casi terminan por hacerme desfallecer, sin embargo me dije a mi misma: "mi misma, no mameees!!!. No vienes dos pinches semanas y el dia que se te ocurre aparecer te desmayas? No chingues!!". De donde saqué fortaleza? lo desconozco, el punto es que no quise llamar la atencion y opté por marchar hacia el baño y mitigar la situacion con agua en la cara, cosa que dio resultado y nadie se percato de lo que pudo haberse convertido en percance.
Esa situación me hizo reflexionar.
  • El turno vespertino es discriminado?
  • Esta escuela carece de medico a estas horas (4 pm). A donde me hubieran llevado?
  • Esta escuela carece de botiquín. Osea que ni un mísero frasquito de alcohol hubiera remediado la situación. Acaso le hubieran llamado inmdiatamente al T.S. o al Chupdirector diciendole: "Mtro. no contamos con alcohol, pero ud. que siempre trae el aliento oliendo a eso, soplele, soplele para que vuelva en si".
  • Si hubiera un desmayo masivo entre el alumnado, tendrian el T.S. y el Chupdirector aire suficiente para socorrer tantos a individuos?

Chale!!! eso le pudo haber ocurrido a una niña, nada mas porque soy aguantadora, si no?.

En cuanto a lo otro.

Como siempre llegué derrapando a la facultad, tuve que reventarme el Manifiesto del Partido Comunista, muy interesante por cierto, tanto que se me hizo tarde, je. Casi me atropellan en el estacionamiento por ir con la musica a todo vol. y corriendo pero no importó mucho puesto que lo que anhelaba era que me dejara entrar el Doc., 20 min de retraso. Laboratorio, SAC, sala de computo, Cubiculos, administracion, direccion, ya ni la Guevara. Primer pie en la escalera

Compupilas: Dispersaaaa!!!

Alto abrupto.

Compupilas: No va haber clase!!!

Pude haberme vomitado todas las leperadas que son de mi conocimiento pero solo atine a poner cara de "no mamen". Ya resignada y molesta fui a la cafeta a echarme un taquito de cancer, cuando escucho que una de las niñas, que dijeron no habria clase, viene corriendo tras de mi. Algo agitada me dijo que si podia darle mi num. por si las dudas, bueno por si se volvia suspender la clase ya no llegara yo con cara de pendeja. Se lo di, sonrió y se fue, no obstante fue de esas risitas que yo siempre he dicho "que pedo" con la morra. Cuando baje a la biblioteca ella también estaba allí. Cruzamos algunas miradas. Me sorprendió el hecho de que dejara y sus amigas se fueran, ya que parecen lapas. Estuvo dando vueltas en los estantes como buscando algo que ya sabia donde se encontraba. Me dije "vas Dispersa". La abordé en el pasillo mas angosto, no fue a proposito aclaro, con el tipico "pasa. No pasa tu. pasamos al mismo tiempo y comienza la misma pendejada". Estaba Nerviosa, lo note porque no se animaba a mirarme, pero tampoco se iba de modo que pregunte que buscaba y si podia ayudarle, acepto de inmediato y so pretexto de estar buscando nos aproximamos mas. Pero justo en el momento apareció inoportunamente una compañera y valió el asunto. El comentario siempre bochornoso.

Dan: Ya Dispersaa!! tu luego luego a ligartelas. Ten cuidado he??- dirigiendose a ella.

Obvio lo dijo en tono de chascarrilo, pero dicen que entre broma y broma...

2 han dicho:

PaT¡To | 21 febrero, 2009 15:35

Pues hay días así, no queda mas que reirte al final no???... Pero bueno tu recompensa final estuvo buena! Jejejeje!!! Dale unas bofetadas a tu amigo por llegar a hacer ese comentario pendejo, aunque sea de broma, pero te madreo el momento!!!!...

Casi un Dios | 23 febrero, 2009 20:14

la vida está llena de dias que son una basofia, pero trata en lugar de tirarlos a la basura y mandarlos a la fregada aprender de ellos, eso marcará un poco la diferencia... y si no... por muy malo que sea, buscale el lado bueno, no cuesta nada....