Me molesta #35

Sucede que de todo me quejo ya sea del calor, la lluvia, la comida, mis vecinos, algunos pseudo amigos que sólo sirven para hacer corajes, del transporte público y sus respectivos choferes que se olvidan llevan personas (a los cuales envío saludos ingentes a sus progenitoras); de los supermercados que vilmente se re-aprovechan de los cerillos (voluntarios, que por su carácter de voluntarios no perciben remuneración por parte de la tienda pero aaah! como les sirven ) y un largo etc que omitiré por flojera.

Hoy lo que me trae una exponer una queja, observación y quizá demanda, aparte de que me caga, es ese uso altamente enfermizo y aberrante de la escritura, que me resulta imposible de digerir. Digo, a cualquiera se le puede pasar una coma (aunque sean vitales para comprender la idea de quien escribe), un acento pero ... Pero ... pero escribir así!!!








Contacto bloqueado en el msn. De click para hacer más grande la imagen y si no se puede quejese en el comentario, ja!




Seguramente alguien dirá que es moda, o bien que en la vida corriente o escolar no lo llevan a la práctica, sin embargo para mí, para mi no tiene justificación alguna. Debo confesar que mi sobrinita de 17 años tiene la maldita costumbre de hacerlo cuando envía mensajitos, costumbre que estoy dispuesta a erradicar en ella.

Escribamos bien, que nada nos cuesta, yo sé que 160 caracteres no son sufientes para expresarse, por ello pensemos lo que vamos a escribir ( soy tacaña))

7 han dicho:

Alma Rosa | 05 diciembre, 2009 07:27

BATALLE PARA ver la imagen pero la vi con estos ojos que poco a poco se quedan si su visiòn 20-20.. pero la vìiiiiiiiii

Esa costumbre es pèsima!!! tan pèsima que prefiero las faltas de ortografìa a modificaciones tan absurdas que se hacen a las palabras.

mija no te quejes de todo porque te haras vbiejitaaaaaa, si algo no te gusta voltea a otra parte y mira algo lindo... o mejor aùn, deja lo que està feo como a ti te guste :P asi te activas.

Renacuajo | 05 diciembre, 2009 08:37

Bien dicho.

La juventud de ahora escribe fatal. Mi msn está lleno de gente ignorante que, por ejemplo, todo le quieren dar terminación en "ción". He visto "aburrición" "bañación", etc.
Le quieren poner "z" a palabras que ni siquiera llevan "s".

La verdad a mí se me hace muy incómodo de leer. He dejado de leer blogs más o menos interesantes por sus faltas de ortografía y porque for falta de comas no sé lo que realmente quieren decir.

Y luego pasa que en la escuela tiene que escribir algo en el pizarrón algún compañero y ni siquiera saben escribir "hacer".
A mí me daría mucho coraje que después de tantos años que pasas aprendiendo ortografía y todo eso, lo olvides por "estar a la moda". Qué moda ni que ocho cuartos.

Por eso yo prefiero no "estar a la moda" a escribir como todos ellos.

Hasta luego.

Lyds* | 05 diciembre, 2009 08:59

Pues aparte de "moda", es relajo. Nadie le importa ¬¬. Y es que no sólo es que ezkriban azí.. TAMBIÉN ES la pinche ortografía. La verdad eso me duele más. Es que ya no leen. Bueno, es que nunca lo hicieron !!
Ahhh y también la redacción. No sé, escriben tan.. baaaah!

Que coraje ¬¬

Saluos!!!

Dispersa | 05 diciembre, 2009 10:26

Alma: Je! perdón se me olvidó hacerle los debidos ajustes a la imagen pero de que es una guarrada intentar parecer cool! escribiendo así, es una reverenda mentada de madre al idioma español.

Srta. Renacuajo: Cierto! cierto! donde quedan esos años y el empeño que ponen algunos docentes porque sus pupilos aprendan a redactar como se debe.
Deberiamos hacer un frente para combatir dicha "Moda"

Lyds*: Leer permite enriquecer nuestro vocabulario, a veces sin percatarnos de ello utilizamos palabras que vimos en algún texto y que bien se siente.

Estrujos para quienes comentan.

P@tO | 05 diciembre, 2009 15:30

Que moda ni que la fregada!... A mí me desespera esa escritura, y me saca de mis casillas... Mi sobrina tiene también esa costumbre con los mensajes de texto, pero conmigo ya sabe: o me escribe bien o no le contesto...
Saludos y ya no se enoje tanto que se va a hacer fea!

Nina Canuna | 06 diciembre, 2009 09:15

Tengo un msn alterno, pa' mis alumnos.... y siempre es lo mismo. Estoy igual que la patrullas. Cuando me están escribiendo de esa manera, no les contesto....

Qué vergüenza que ya sean todos unos peludotes, trabajando, y que sigan escribiendo de esa manera....

Te recomiendo que le quites esa "maña" a puro chingazo.

:)

¡bechos!

Dispersa | 09 diciembre, 2009 23:01

P@to: Buena técnica, trataré de aplicarla :P

Nina: Chin-ga-da-zos ya está anotado. Sabe, eso me recordó una frase

"la letra con sangre entra"

Gracias muchas por darse el rol y comentar.