El viento sopla fuerte y continuamente se impacta en mi cara, revolotea, juega y me despeina. Aun así continuo caminando, meto las manos en las bolsas del pantalón para resguardarlas del frío y para buscar dinero entre las cosas varias que traigo en ellas. Un encendedor blanco, un trozo de crayola morada, un chicle sabor mora, un comprobante de entrega tardía a la biblioteca que no recuerdo desde cuando está en mis bolsillos pero en el que claramente se puede leer “Multa por 2 dias de retraso del libro Cultura, ideas y mentalidades porque fue prestado el día 25/09/2009 para entregarse el 30/09/2009, sin embargo se está entregando hasta el 02/10/2009”, pinche señora bibliotecaria no me perdonaba una; un tornillo negro, un trocito de papel para anotar cualquier eventualidad, una envoltura y el monedero*. Mientras cruzo por San Francisco, un ex convento, no puedo evitar silbar la tonadilla de esta canción y cantar a discreción la última estrofa, la única que me sé. De pronto pienso que a veces quisiera poder evitar el andar del tiempo y por ende retener ese aire que no volverá a ser el mismo cuando inhale la próxima vez; evitar el movimiento de esa amenazante y amorfa nube, dejarla ser… pero como no soy nadie con poderes sobre la naturaleza me limito a dejarlas en mi memoria dañadita.




*En general pura cosa inservible.

4 han dicho:

Renacuajo | 23 enero, 2010 22:49

Oye... como que traías muchas cosas en tus bolsillos ¿no? ¿Un tornillo? pienso que lo más común sería un clip.

Que te vaya bien.

Nina Canuna | 24 enero, 2010 08:37

Yo también levanto del piso tornillos, arandelas, trozos de servilleta con apuntes "importantes", envolturas de chicles (porque no veo un basurero al alcance).... pero eso de no ir hacia un futuro inmediato, sino estar en el presente continuo.... ay no... hay que seguirle, hijita, no sabemos qué chingados nos espera, pero hay que dar lo mejor de nosotros, y pa'lante.

¡bechos!

Alma Rosa | 25 enero, 2010 08:38

ahhh essa es una magnífica canción!!!!! me gusta....

oye mija ante no sacaste culebras!!! así me dice mi mamá cuando me pongo a organizar mi bolso frente a ella :D por eso que bueno que no la tengo enfrente en esos momentos ya jajajaja.. pero si la tuviera, claroq ue le pediría que me ayudara :D

abrazosss

Dispersa | 25 enero, 2010 22:01

Srta. Renacuajo: Je! suelo traer muchas cosas incluso me han dicho que parezco niño de 8 años por eso.

Nina: Por inverosímil que parezca no tiro basura en la calle y si algún acompañante tiene la intensión de hacerlo pues prefiero guardarla o tratar de buscar un bote para ello... en cuanto a la estadía permanente en el presente la cosa no va por ahí, más bien quise retener el instante de relativa calma y bienestar que me proporcionó la circunstancia, un momento de pachequez.

Alma: jajajaja ¿una culebra? pues será una de hule porque las otras me dan miedito y sí que sí, esa canción es buenísima.


Por sus comentarios, gracias.

Por cierto, no uso bolsa de mano y dudo que use algún día ¿la razón? no van conmigo.